jueves, 23 de abril de 2009

MANUAL PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICA PROFESIONAL


PRESENTAMOS EL NUEVO MANUAL PARA ESTUDIANTES EN PRACTICA PROFESIONAL, EL QUE TE PERMITIRA ORIENTACION PRECISA AL INICIAR TU PRIMERA EXPERIENCIA COMO PARTE DE UN EQUIPO DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
PARA LAS ALUMNAS QUE ESTAN REALIZANDO SU PROCESO DE PRACTICA EN PLATAFORMA VIRTUAL SISTEMA DE GESTION DE PRACTICAS "ACTUALIZATE" 2009, DICHO FORMATO ES EL OFICIAL PARA EL MINISTERIO DE EDUCACION, POR TANTO, NO SE REQUIERE UTILIZAR DOCUMENTOS IMPRESOS.
MANUAL PRACTICAS PROFESIONALES.PDF
UNIDAD DE FORMACION PROFESIONAL

miércoles, 8 de abril de 2009

SALUDO DEL DIRECTOR


El Instituto vive un momento muy singular de su historia, confluyen, en el presente año, varios acontecimientos muy trascendentes para su presente y futuro. Uno de ellos es la reacreditación de especialidades, proceso enmarcado en la mejora constante de la gestión educativa; en consecuencia, fundamental en los resultados de calidad de la institución. No es posible entonces, rehuir el compromiso de trabajo en conjunto, en equipo todos los miembros de la comunidad, en especial de su cuerpo docente siempre dispuestos a colaborar y entregar sus competencias profesionales en pos de la meta.

La tarea ha comenzado, la autoevaluación nos mostrará el actual estado, las fortalezas y debilidades aparecerán ante nuestros ojos con objetividad luego de observar y aplicar instrumentos apropiados para ello, la discusión y respeto por la diversidad de opiniones enriquece la labor por tanto, manifestar nuestra opinión seria, fundada, no es tan solo un derecho sino también una obligación, un ejercicio sano y necesario; aquí tienes un espacio donde expresar tu visión, confrontar la dimensión pedagógica real con el deber ser y como hacemos para alcanzar y calificar para volver a obtener la calidad reestablecimiento acreditado.

El llamado es, entonces a participar con empeño, entusiasmo y proactividad en la tarea que nos convoca, nadie puede restarse a tamaña tarea nuestras alumnas y apoderados así lo espera el orgullo y el futuro “infesucano”.

JORGE CERDA MARIN
DIRECTOR

lunes, 6 de abril de 2009

DOCUMENTOS DEL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL Y TITULACION


Al Finalizar el Proceso lectivo, en 4º medio, se obtiene la licencia de Enseñanza Media, para continuar su formación, requiere un tiempo de aprendizaje para completar su perfil profesional, en este sentido debe incorporarse como alumna en práctica profesional en alguna Institución o Empresa que ofrezca las garantía de realizar actividades pertinente al perfil de egreso de la especialidad cursada.

en este aspecto la alumna necesita conocer:

Reglamento de Práctica Profesional y Titulación: 2516 - 2007 REGLAMENTO PRÁCTICA D. 2516.doc

Carta Solicitud de Práctica a Empresa: carta solicitud.doc
Convenio de Práctica: CONVENIO DE PRACTICA NUEVO 2008.doc
Hoja de Asistencia: HOJA ASISTENCIA.xls


La Unidad de Formación Profesional ha incorporado en su quehacer, el Sistema de Gestión de Práctica "Actualizate" facilitado por la plataforma virtual del Ministerio de Educación, pora tal efecto, adjuntamos el manual de Uso, tanto para el profesor tutor, maestro guía y alumna.

Manual Acualizate: Guia_paso_a_paso_-_Actualizate[1].pdf
El Equipo de Titulación y la Comunidad toda del Instituto Femenino Superior de Comercio "Eliodoro Domínguez D." estiman que este esfuerzo de comunicación digital debe contar con tu apoyo, es fundamental que te interiorices de los contenidos que allí se encuentren. son un valioso aporte a que tu proceso de Práctica y Titulación sea más expedito y efectivo.
Ante cualquier consulta o inquietud, comunícate con nosotros a través del correo electrónico ufpinfesuco@gmail.com






Datos personales

Mi foto
Cada profesor es llamado a fortalecer la calidad de la enseñanza que entrega, por medio del perfeccionamiento, la innovación y la evaluación permanente de su quehacer; desarrollando equipos de trabajo, nuevas técnicas y nuevos instrumentos pedagógicoS