martes, 15 de septiembre de 2009

PROCEDIMIENTO BECA JUNAEB PARA ALUMNAS DEL INFESUCO

Estimada alumna Infesucana:

Si comenzaste tu proceso de Práctica Profesional, la que, una vez aprobada, te permitirá obtener tu título profesional, cumplirás así el gran anhelo de tu familia y el tuyo propio.
Al mismo tiempo, debes postular a la Beca o Bonificación por Práctica Profesional de Junaeb, que es un derecho que no debes dejar pasar. Es un apoyo económico que te ofrece el Estado con el propósito de que finalices tu ciclo de Educación Media Técnico Profesional. Actualmente, asciende a la suma de $ 69.300 líquidos, valor que se cancela de una vez, siempre y cuando cumplas ciertas condiciones:
1.- Ser egresada en el año 2006, 2007 ó 2008.
1.- Estar matriculada como alumna en Práctica Profesional.
3.- Tener tu Plan de Práctica aprobado (por la Empresa, Alumna y Profesor Guía).
También es necesario recordar que eres tú quien debe postular, no el INFESUCO. Es decir, es tu responsabilidad. Si tú no postulas, perderás el beneficio. ¡Hazlo! El plazo de postulación se inició el día 09 de septiembre de 2009 y se extiende hasta el día 25 de octubre de 2009.
La postulación es a través de un sencillo procedimiento:
Ingresa al sitio web de Junaeb, www.junaeb.cl
Seguidamente, pincha portal SINAB. En su interior haz clic en el banner BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL. Pincha POSTULACIÓN. Se desplegará una página donde debes ingresar tu número de Rut en Login Usuario. La Clave son los primeros 4 dígitos de tu RUT.
Seguidamente, debes someterte a un cuestionario muy personal, de aproximadamente 5 carillas (las respuestas solicitadas las debes ir grabando después de cada página contestada). Terminado dicho cuestionario IMPRIME el comprobante respectivo. Una fotocopia del mismo entrégala en Unidad de Formación Profesional de INFESUCO. De esta forma, UFP podrá VERIFICAR ante Junaeb el estado en que se encuentra tu Práctica Profesional, para efectos de pago.del beneficio.
En el plazo correspondiente, según calendario que aparece en la página de Junaeb, podrás cobrar este beneficio en cualquier sucursal de BancoEstado, digitando tu número de Rut en los dispensadores de pago masivo y eligiendo la opción “COBRO DE BENEFICIO” Beca Práctica Técnico Profesional. Retiras cupón impreso de pago que te entrega el dispensador y lo presentas en caja del banco, junto con tu Cédula de Identidad. Así de sencillo.

NOTA: Si tienes inconvenientes en la inscripción, acércate a INFESUCO, Unidad de Formación Profesional. Te orientaremos, incluso, podemos realizar juntos tu postulación.
Ante cualquier duda en sucursal de BancoEstado, recurre a Mesón de Atención de Público del Banco.
Esperando que este mensaje sirve de apoyo a tu postulación al Beneficio de Beca por Práctica Profesional.
Les saluda muy Afectuosamente

Manuel Pinto Reyes
Jefe Unidad Formación Profesional

Santiago., septiembre 14 de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

Se Inicia Segundo Proceso de Postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional de JUNAEB


Un llamado a los estudiantes egresados de establecimientos educacionales técnico-profesionales, para que postulen a la beca Práctica Técnico Profesional efectuó el director nacional de la JUNAEB, Juan Carlos Cabezas.
Este miércoles 09 de septiembre se inició el 2º proceso de postulación a la Beca, el que se extenderá hasta el 25 de octubre próximo.
El beneficio consiste en un aporte de 69.300 pesos, que son pagados de forma directa a través del BancoEstado.
El director nacional de JUNAEB, Juan Carlos Cabezas, afirmó que el objetivo de la institución “es generar un espacio de igualdad de oportunidades en el desarrollo de nuestros estudiantes y nosotros queremos contribuir entregando esta beca, que permite a los jóvenes desarrollar después su actividad profesional con mayor tranquilidad”.
La beca Práctica Técnico Profesional contribuye a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados.
Para este año la cobertura disponible es de 72 mil becas, lo que equivale a una inversión que supera los 5 mil millones de pesos. Durante el primer proceso de postulación realizado entre el 09 de febrero y el 29 de marzo, cerca de 40 mil estudiantes fueron beneficiados con la beca.
Para este segundo período de postulación hay disponibles alrededor de 32 mil becas, lo que significa una inversión que supera los 2 mil 200 millones de pesos.
Al beneficio pueden postular todos los estudiantes egresados en los años 2006, 2007 y 2008 que hayan matriculado su práctica profesional y la realicen durante el 2009.
Para postular a la beca los estudiantes deben ingresar al sitio web www.junaeb.cl y hacer click en el banner de la Beca Práctica Técnico Profesional. Además, la práctica debe ser verificada por el encargado del establecimiento educacional en que estudió el postulante.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Para los Técnicos Profesionales Presidenta Bachelet anunció 75 MIL Becas Nueva Mileneo

La idea es otorgar un financiamiento integral que incluya costos de matrícula de mantención a los estudiantes provenientes de los dos primeros quintiles que accedan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales debidamente acreditados.

--
Una excelente noticia recibieron los alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, ya que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet anunció que para el 2010 estarán disponibles 75 mil Becas Nuevo Milenio, ampliando en un 50% las existentes para este año.
Al respecto, la Mandataria expresó que “la idea es que podamos otorgar un financiamiento integral que incluya costos de matrícula de mantención a los estudiantes provenientes de los dos primeros quintiles que accedan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales debidamente acreditados.
Además, la Presidenta puso como meta el entregar 16 años de educación, de manera gradual, enfatizando la formación técnica y asegurando el acceso de los sectores de menores ingresos. Al respecto informó que “si los chiquillos terminan el liceo técnico profesional tendrán los dos años siguientes garantizados para poder seguir perfeccionando el oficio, la carrera que ellos han elegido”. De esta manera, se da el primer paso para asegurar el acceso real y efectivo a la educación Técnica Superior a todos los estudiantes meritorios de los sectores más vulnerables.
Otro de los puntos destacados de los anuncios realizados por la Mandataria fueron los correspondientes a la actual Beca de Excelencia Académica, que se ampliará a los estudiantes que acceden a estudios técnicos, de manera que al año 2010, si hoy día eran 2 mil, puedan existir el próximo año 4 mil becas disponibles.
Respecto a la importancia de la Educación técnica, la Presidenta explicó que “país europeo que uno ve exitoso, la educación vocacional, la educación técnica es uno de los pilares centrales. Incluso en esos países la relación es al revés, en este país hay como 10 profesionales por un técnico, en esos países generalmente hay 10 técnicos por un profesional. Y nosotros tenemos que dar un salto en nuestra calidad y en nuestra capacidad de tener educación vocacional, educación técnica, tanto media como superior, de la más alta calidad que yo creo que nuestros jóvenes se merecen”.
Sin duda, que es una excelente noticia, para nuestras alumnas Infesucanas, las invitamos a continuar estudios superiores.

Datos personales

Mi foto
Cada profesor es llamado a fortalecer la calidad de la enseñanza que entrega, por medio del perfeccionamiento, la innovación y la evaluación permanente de su quehacer; desarrollando equipos de trabajo, nuevas técnicas y nuevos instrumentos pedagógicoS