domingo, 28 de noviembre de 2010

Mural patio INFESUCO



Iniciativa del Centro de alumnas, intentamos retratar la identidad del colegio elogiando a la mujer y su rol en la sociedad... decoramos con Calas ícono del arte Latinoamericano.

Gracias por la iniciativa y un afectuoso saludo al centro de alumnas y sus asesoras.

martes, 16 de noviembre de 2010

Infesuco Emprende "Microempresarias en acción"






En fecha 15 de noviembre se realizó feria EXPOEMPRENDE, como culminación del Proyecto “MICROEMPRESARIOS EN ACCIÓN, INFESUCO 2010”, con la participación aproximada de 200 alumnas de cuartos años, quienes tuvieran la oportunidad de demostrar lo aprendido en los módulos de Especialidades del Plan Diferenciado.
Los objetivos involucrados en este Proyecto fueron:
• Diseñar y aplicar adecuadamente los contenidos y formatos requeridos para la documentación administrativa y comercial.
• Identificar la información económica – financiera para la realización de registros contables.
• Desarrollar actividades administrativas que se requieren en la atención de público.
• Planificar y ejecutar publicidad en distintos medios o soportes: comerciales, blogs, flyers, afiches, trípticos.
EXPOEMPRENDE fue visitada por diversas personalidades de nuestra comunidad educativa: Director del establecimiento, Jefe de la Unidad de Formación Profesional, Inspector General, Orientadora, Coordinador de Prácticas Profesionales, docentes, inspectores, asistentes de la educación, quienes manifestaron haber quedado muy contentos por el entusiasmo demostrado por las alumnas participantes y por el desempeño de los profesores a cargo de la actividad.
Don Jorge Cerda Marín y la Sra. María Cecilia Campos nos comentaban que la actividad desarrollada estuvo muy bien realizada, en el sentido de espacios, buena atención al cliente, variados y novedosos productos, creados, planificados y elaborados con mucha dedicación, los cuales permitían atraer al público asistente a la muestra.
También se consultó a varias alumnas emprendedoras, sobre lo que les pareció esta actividad final de módulos y señalaron que lo que aprendieron durante el año, respecto a la creación de la empresa, como el significativo trabajo en equipo, fueron muy necesarios para alcanza los objetivos propuestos.
Un reconocimiento especial a las profesoras Violeta Magda Muñoz U, Susana Gutiérrez C y María Teresa Oliveros O.
Además las alumnas reconocieron que todos los módulos de especialidades contribuyeron a facilitar la creación de la microempresa.
Felicitaciones

http://expoemprendeinfesuco.blogspot.com/

Datos personales

Mi foto
Cada profesor es llamado a fortalecer la calidad de la enseñanza que entrega, por medio del perfeccionamiento, la innovación y la evaluación permanente de su quehacer; desarrollando equipos de trabajo, nuevas técnicas y nuevos instrumentos pedagógicoS